Y vos, sabés lo que es la Tecnología Asistiva?

Te respondemos la pregunta con la definición formal de la OMS





Cabe recalcar en pocas palabras que “los productos de apoyo son la herramienta y la tecnología asistiva es el ecosistema completo que se necesita para su suministro y un uso seguro y efectivo.” 


Para nosotros la TA es el correcto asesoramiento sobre la provisión de los PA, desde un primer contacto centrarse en la persona y evaluar sus necesidades es la clave para garantizar que el producto y servicio satisfagan las metas propuestas.


El centrarnos en la persona involucra incluir a familiares, grupo terapéutico que lo asiste, persona acompañante o cualquier individuo que forme parte de su vida diaria. Además tomamos en cuenta los contextos (rehabilitador, educativo, laboral, doméstico, entre otros) en los que se desenvuelve para poder potenciar su participación.

Bien, ahora la pregunta es ¿por donde se empieza? o ¿cuáles son los pasos a seguir?


Aquí recalcamos que no se trata de un proceso totalmente sistematizado sino de un proceso circular, flexible a los escenarios que surgen a medida que vamos avanzando y observando la constante evaluación implícita durante el desarrollo de la intervención. Ese proceso se desarrolla recorriendo la etapas detalladas mas abajo todas las veces que sea necesario:





Con esta breve introducción queremos transmitir que la TA impulsa a la persona con discapacidad a maximizar su independencia para lograr una mejor calidad de vida.

¡Esperamos que haya sido interesante!

Pronto nos reencontraremos en la siguiente entrada de nuestro blog.


¡Hasta pronto!

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